viernes, 23 de septiembre de 2016

Hoy en la unidad de drama, los chicos del segundo ciclo escribiendo lo que sería su debut teatral. Reescribiendo clásicos o bien adaptando obras ya existentes de acuerdo a su imaginación, siguiendo el esquema de texto prima + texto b=representación. Léase texto prima como la obra original y texto b como su guión dramático. Había libertad temática, siempre y cuando siguieran la estructura interna y externa. Eso les dio pie para creaciones un tanto bizarras, libre lectura de obras que incluso se alejan de lo comúnmente conocido como teatro. Uno de los grupos dijo que haría una versión dramática de Alicia en el país de las maravillas, solo que sería más bien la tercera parte llamada "Alicia a través del ácido", la cual completaría, según ellos, una trilogía. "La versión psicodélica" repitió uno de los cabros. Algunos de hecho se debatían en broma sobre si utilizar de verdad ácido o solamente éxtasis para ese día. "Son weas y efectos distintos", insistía otro, como haciendo gala de su experiencia. Por otra parte, un grupo tenía pensada la interpretación dramática de la película "Proyecto X", la cual llamarían precisamente "Proyecto X: Chile". Dijeron si podían traer la obra filmada para luego visualizarla el día de las representaciones, puesto que esa obra requería de un ambiente festivo en la casa de alguien, y de alguien filmando lo que ocurriría. Se les concede esa libertad, pero acotada a los parámetros del guión, del texto escrito como su "biblia" representativa. Fuera de hueveo, el potencial ficticio de los cabros en su mayoría se hace notar, aunque todavía bajo el sesgo de la dispersión y el descriterio. Se les brinda un margen de subjetividad, y afloran de inmediato conceptos como droga y como fiesta. Para ellos, en eso consiste el teatro de la vida. Para ellos, lo dionisíaco -interpretado libremente- siempre la ha llevado.

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